
Scratch

Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas.
Es un motor de videojuegos. Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.
Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones — y compartir tus creaciones con otros en la comunidad online. Scratch ayuda a los estudiantes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa — habilidades esenciales para la vida en el siglo 21.
Para empezar, y partiendo de todo lo aprendido en los retos de CODE, vamos a por los retos SCRATCH entrando en el siguiente link: https://scratch.mit.edu/
Empezaremos conociendo las funciones de este programa

Para comenzar a entender cómo funciona Scratch, primero vamos a aprender que funciones tienen los bloques y para qué podemos usarlos. Échale un vistazo al siguiente manual, pero no te asustes, el programa tiene multitud de bloques pero vamos a aprender los más básicos para ir empezando a crear nuestro pequeños juegos.
Después de aprender las distintas funciones que ofrecen los bloques de Scratch, vamos a empezar superando los retos, que no es más que ir superando la guía de actividades. Para ello deberemos entra en las clases asignadas.

Una vez dentro de la actividad, debemos ir siguiendo el vídeo tutorial para ir descubriendo poco a poco todas las posibilidades que nos ofrece el programa.
